Viña La Constancia

Viña La Constancia

Viña La Constancia - Bodegas Herederos Nicolás Martín
Hablar de los vinos de “Jerez-Xeres-Sherry” es hablar de aquellos que se producen en el triángulo Jerez - El Puerto de Santa MaríaSanlúcar de Barrameda.

En el corazón de las mejores viñas del Jerez Superior, encontramos Viña La Constancia, con una extensión de 24´5 hectáreas que se desarrollan en el Cerro Santiago, subpago perteneciente al Pago de Macharnudo Alto.

Viña La Constancia

Sus tierras, lustrillos de Albarizas, poseen una estructura esponjosa, fácil de laborear y con un subsuelo profundo, propicio a que las raíces de las cepas puedan explorarlas para extraer sus reservas de agua en los meses de sequía.

Brote verde de la cepa de vidLa riqueza de estas tierras en carbonato cálcico, su color blanco, la temperatura moderada y la humedad de los vientos – sur y sureste – suman, junto al esmerado cuidado de la mano del hombre, un ambiente ideal para la producción de la uva.

La plantación data de 1969, y cuenta con variedad de Uva Palomino Fino, en una proporción del 95% del total del viñedo, reservándose el 5% restante, a la variedad Pedro Ximénez, que nos aporta tras su “soleo” los vinos dulces.

Vista de Viña La Constancia

La viña que posee una formación de “vara y pulgar”, típica de la poda jerezana, es dirigida familiarmente y cuidada de forma artesanal, lo que permite al visitante del complejo, observar en primera persona, todo el proceso que resume el milagro del vino de Jerez: desde la viña y la producción de la uva, pasando por su prensado y posterior fermentación hasta la crianza, el almacenamiento y por último, el tradicional embotellado.

Recuerda que para visitar Viña La Constancia y Bodegas Hdros. Nicolás Martín, tendrás que realizar la reserva con antelación, a través del siguiente número de teléfono 620 055 771 (llamada o whatsapp); o escribiéndonos un correo electrónico a visitaslaconstancia@gmail.com.

Línea de cepas de Viña La Constancia