Fino

Fino

FinoVino de Jerez muy seco, procedente de la variedad 100% Palomino, con 15% Vol. y criado en barricas de roble americano bajo velo de flor.

Esta variedad, es obtenida a partir de la fermentación total de mosto de uva, encabezado hasta los 15% vol. de alcohol, con lo que se favorece la crianza biológica, basada en el desarrollo del velo de Flor que al crecer, impide su contacto directo con el aire, generando una protección natural de las levaduras, que evitan la oxidación del vino en su crianza tradicional y única basada en el sistema de criaderas y solera durante al menos cuatro años, en barricas de roble americano.

Dicha crianza le confiere características organolépticas muy especiales, entre las que destacamos su color, brillante amarillo pajizo que se torna a dorado pálido. Su aroma punzante y delicado, deja paso al paladar muy seco, con notas salinas y suaves trazas de frutos secos, como la almendra amarga, que dejan una agradable sensación de frescor.

Bodegas Hdros. Nicolás Martín lo recomienda para acomañar aperitivos y todo tipo de tapas, así como mariscos y pescados.

Posted in Jerez.