Amontillado

Amontillado

AmontilladoEl Amontillado es un vino que procede de la fermentación completa de los mostos de la uva palomino. Es uno de los más especiales, porque su crianza suma los dos tipos; biológica y oxidativa.

Su particular proceso de crianza comienza en su primera fase bajo velo de flor, dónde en cuatro 4 alcanza una graduación de entre 15 y 15.5º de alcohol y adquiere notas de sabor punzantes y paladar seco. En su segunda fase de 11 años, tras la desaparición de la flor, comienza a oxidarse, con lo que su tonalidad se oscurece, la graduación de alcohol llega a los 18º y ganará concentración y complejidad.

Es un vino de color ambarino, con notas topacio intenso, de aroma sutil y delicado con base de aromas de frutos secos, como la avellana e hierbas aromáticas. En boca es amable, equilibrado y sugerente, con un final seco y un post-gusto prolongado.

Las Bodegas Herederos Nicolás Martín, poseen dos tipos de vino Amontillado según su añada, por lo que podremos encontrar el Amontillado de 15 años, y el Amontillado Muy Viejo de 25 años de crianza en madera, más expresivo en boca.

Es un vino idóneo para acompañar carnes blancas, el pescado azul y quesos semicurados.

Posted in Jerez.